Blogia
TodoOscars

Sitios web sobre cine

1. Sitios sobre cine en español
Cinerama
Esta página está muy bien. Está dedicada a las películas en general y a los estrenos más próximos. Puedes consultar la cartelera de la semana en el sitio que quieras e incluso puedes comprar entradas. Además puedes adelantarte a los estrenos y consultar los de las siguientes semanas.
Hay un enlace muy interesante a una página llamada solo pelis, donde puedes encontrar todas las movies que desees. También puedes chatear con aficionados, concursar. Una novedad de este sitio es el cheque cine, un cheque canjeable por una entrada.

todocine
Página muy completa sobre cine. Como en la mayoría puedes enterarte de los estrenos, cartelera, DVD en venta, videos, noticias más importantes sobre el tema, pero además dispone de una filmoteca para que tu búsqueda sea mas completa. Existe una sección con diferentes subsecciones para elegir entre curiosidades, gazapos, citas, enlace? es muy completa, también puedes jugar, inscribirte en el boletín, mandar postales.. Y a mi entender es de las páginas más fáciles de navegar porque todo es muy sencillo y está muy claro.

cine por la red
Página típica que te enseña en asignaturas dedicadas al cine como marketing audiovisual.

cine por la red

Es muy buena y muy completa pero está dedicada a gente más entendida en el tema porque especifica distribuidores y productores.. Pero es muy útil para saber el box office tanto español como el de EEUU. En mi opinión es de las mas completas que he visitado.

todo cine tv
Sitio dedicado al cine pero también al teatro, música y televisión. Sería una página sobre cine español en la que puedes encontrar las últimas novedades sobre cine, noticas relacionadas con el mundo cinematográfico, y además tienes diferentes secciones que te ayudarán en tu búsqueda más avanzada, como por ejemplo producción, distribución, festivales, cortos... en fin una página muy completa que puede servir de gran ayuda.

2. sitios sobre cine en ingles

cinema

cinema
Es una página muy interesante, además tiene un diseño muy bonito y práctico. Como todas las páginas tiene la tienda para comprar películas, la cartelera, noticias.. Además te ofrece la posibilidad de ver los trailers de las películas que quieras, estrenos y demás.

castlecinema
El diseño de esta página es muy llamativo. Comparte las mismas características de las demás páginas, en esta tienes que seleccionar cine antes de nada porque no trata sólo de este tema. También aquí pueden encontrar los estrenos, las taquillas, resúmenes de las pelis etc..

hollywood
Página dirigida a los entendidos de cine. Puedes encontrar las películas mas buscadas, las noticias más importantes de los actores, los trailes etc., etc.? en todas las páginas pone mas o menos lo mismo.. En mi opinión sólo cambia el diseño y la manera de contarlo. Pero esta página es muy buena en todo eso y en más y si no compruébalo por ti mismo.

2 comentarios

creditos -

El cine español: una mierda.

Las estadísticas dicen que ha descendido de manera alarmante el número de espectadores que acude al cine a ver películas españolas.
¡Normal! no hay quien se trague una película española: siempre los mismos temas "progres" y los mismos actores.
Lejos de reflexionar sobre las causas de este fenómeno, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, incurrió recientemente en unas desafortunadas declaraciones según las cuales la razón de esta crisis estriba en la vulgarización del público español, que se ha acostumbrado a consumir un tipo de cine 'made in Hollywood' que resulta refractario a lo que se hace en nuestro país.
El antiamericanismo del PSOE les lleva a subvencionar a una panda de ineptos, vagos y vendidos al poder que da asco.
Es lamentable, pero antes de ver una película española me trago Spiderman, si es necesario.

Carlos Menéndez

jlori -

Corrige los enlaces que no funcionan y cuelga las imágenes en un servidor propio.