Blogia
TodoOscars

Lluvia de Globos de Oro

La noche del domingo el Beverly Hilton de los Ángeles acogió a actores, actrices, guionistas, productores,
para compartir triunfos y fracasos en materia de cine.

Esta 62 edición ha sido el ensayo general de lo que será la lista de candidatos a los Oscar, donde tanto "El aviador" como "Mar adentro" esperan repetir sus victorias.
Se suele decir que son la pre-selección de lo que ocurrirá en los Oscars de modo que los Globos de Oro son conocidos como el barómetro de los Oscar. Pero este año, la entrega de los Globos de Oro no pudo definir con claridad cuales serán los filmes que ingresen con total seguridad a los Oscar. Sin duda la única película que tiene asegurada una nominación fue "Mar Adentro" en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Javier Barden no obtuvo la misma suerte que el film que protagonizó pues la estatuilla a mejor actor dramático se la llevó Leonardo Di Caprio en su actuación en "El aviador", que resulta ser otra gran promesa ya que conquistó tres galardones. Así que parece tener todos los voletos para coleccionar estatuillas en la gala de los Oscar 2005.

Los demás Globos no suelen ser tan turbulentos como conseguir el de Mejor película y Mejor actor pero no por eso vamos a dejar de citarlos:
Jamie Foxx, mejor actor de un drama musical por su interpretación del "genio de la música"
Clint Eastwood, mejor director, por encima de Martin Scorsese que era el favorito con "El aviador", y otro premio para Hilary Swank como actriz dramática. Esta segunda victoria es posible que se repita en los Oscar donde se espera un mano a mano entre esta joven actriz y la ganadora del Globo de Oro como intérprete de comedia o musical, Annette Bening.
"Sideways", ganadora como mejor comedia y mejor guión, premio este último que podría volver a repetir en los Oscar.
Y "Closer", cuya victoria para sus dos intérpretes secundarios, Natalie Portman y Clive Owen, tiene todos los visos de repetirse en poco más de un mes, aunque sólo sea para mantener viva la leyenda de que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar.

De modo que os espero ver a todos pegaditos a la TV en la próxima gala de los Oscars para comentar al día siguiente cómo se desencadenaron los acontecimientos.

1 comentario

julen -

Pork estas tannn buena natalia!!julen.1983@hotmail.com