Blogia
TodoOscars

El Aviador

El guapo Leonardo DiCapriovuelve a nuestras pantallas con el film: El Aviador. La película trata sobre los primeros años profesionales de Hughes, un magnate de la aviación y cineasta en sus ratos libres. En 1924, a los 19 años, sucede a su fallecido padre en el negocio familiar de perforadoras industriales. Poco después entra en el mundo del cine donde produjo Hell's Angels y Scarface, y tuvo relaciones con Ava Gadner, Katharine Hepburny Jean Harlow. Más tarde se interesa por la industria cervecera, y sobretodo, por la aviación, que le llevó a los 33 años a dar la vuelta al mundo en un aparato de su invención. The aviator termina en 1948 cuando Hughes volvió al mundo cine con la compra de R.K.O., después de ser, durante la Segunda Guerra Mundial, suministrador de armamento para el ejército.

Las críticas advierten que promete ser uno de los films más taquilleros en estos momentos por la relación forjada en Gangs of NYentre el genio Scorsese y el chico estrella de Hollywood, Leonardi Di Caprio, que juntos han conseguido rendir nuevos frutos. Spielberg supo dirigir a Di Caprio motivándolo y moldeándolo hasta forjar un producto de primera: la cinta de corte verídico Catch me if you can. Retomando este camino de trabajos biográficos, el joven actor, objeto de deseo para toda teenager, donde yo también me incluyo, se deja guiar por la mano experta de Scorsese, convirtiéndose en el protagonista de esta nueva realización donde calza los zapatos del legendario Howard Hughes. Como curiosidad os indico que la producción contó con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
El bajito en estatura pero colosal en talento, Martin Scorsese es una garantía de calidad para el proyecto; Di Caprio es un magneto a la taquilla; Galadriel Blanchetty Kate Beckinsale, la chica Van Helsing, complementan el paquete. De modo que ya sabéis: al cine en cuanto se estrene.

Título original: The Aviator
Año: 2004
Estreno en España: 14-01-2005
Estreno en USA: 17-12-2004
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly, Kate Beckinsale, Jude Law, Adam Scott, Kelli Garner, Gwen Stefani, Nellie Sciutto, Alec Baldwin, Danny Huston, Matt Ross, Ian Holm, Alan Alda, Frances Conroy, Vincent Laresca, Sam Hennings, Willem Dafoe, Stanley DeSantis
Productora: Miramax Films
Género: Drama

0 comentarios