Blogia
TodoOscars

Algunas curiosidades de las galas

1928-29: fue la gala que menos premios entregó en la historia, tan sólo 7 estatuillas.
1932-33: cuando Will Rogers anunció al ganador dijo: "Mi buen amigo Frank ". En ese momento Frank Capra, uno de los nominados, se levantó para recoger el premio, sin embargo, el ganador real era Frank Lloyd. Capra se enfadó notablemente.
1936: se instauran los premios a mejor actriz y actor secundarios, aunque hasta el año 1943 los ganadores recibirían una placa conmemorativa en lugar de la preciada estatuilla.
1938: la película "La gran ilusión" de Jean Rendir se convierte en la primera cienta de habla no inglesa que es nominada a mejor película del año.
1939: es el año de "Lo que el viento se llevó". Hattie McDaniel, la inolvidable may, es la primera actriz de color que consigue un galardón.
1946: fue el primer año que la gala se abrió al público. La ceremonia se celebró en el Shrine Auditóriumpara que todos cupieran.
1959: Ben-Hur consigue alcanzar el record de galardones con 11 estatuillas.Titanic igualaría esa cantidad en 1997 y El retorno del reypocos años despues.
1965: por primera vez la gala se retransmite en color.
1966: una huelga de televisión y radio estuvo a punto de hacer que se supendiera la entrega de premios. Finalmente, tres horas antes de empezar la ceremonia la huelga se desconvocó.
1967: la ceremonia de los Oscar se retrasó dos días a causa de la muerte de Martin Luther King.
1971: tras 20 años de exilio, Charles Chaplinregresa a Hollywood para recibir un premio honorífico.
1972: Marlon Brando rechazó su Oscar por "El Padrino" y envió a una india a comunicarlo.
1973: la sorpresa mayor de la 46ª entrega de los Oscar, celebrada el 2 de abril de 1974, radicó en la presencia de Katherine Hepburnsobre el escenario. Durante cuatro décadas no había querido asistir a la ceremonia, incluyendo las tres veces en las que había sido galardonada.
1977: Vanessa Redgraveprotagonizó el momento más polémico ya que pronunció un discurso político en el momento que recogió el Oscar a la mejor actriz secundaria. A las puertas del recinto algunos manifestantes criticaban su participación en un film sobre la Organización para la Liberación de Palestina.
1982: "Volver a empezar", de Jose Luis Garci, es la primera película española que consigue un Oscar. Era la décima película española finalista al Oscar, pero la primera que lo ganaba.
1988: se sustituye el mítico "and the winner is..." por "and the oscar goes...".
1993: Fernando Trueba gana con "Belle Epoque" el segundo Oscar para España.
1998: las estatuillas desaparecieron y se encontraron horas antes de la ceremonia en un contenedor de basura. Whoopi Golberg se cambio hasta tres veces de vestuario para presentar la gala.
1999: Almodóvar ganó un Oscar por "Todo sobre mi madre" tras el grito de ¡¡Pedro!! Pronunciado por Penelope Cruz.

0 comentarios