Blogia
TodoOscars

Algunas curiosidades...

Curiosidades sobre la entrega de Oscars:

- Janet Gaynor, la primera mujer que obtuvo el Oscar a la mejor actriz, en 1929, lo hizo por tres películas a la vez: "El Séptimo Cielo", "Amanecer" y "El Ángel De La Calle". Lo mismo ocurrió en el mismo año el actor Emil Jannings fue premiado por sus interpretaciones en "El Destino De La Carne" y "La Última Orden".

- El único actor que ha conseguido un Oscar una vez muerto, ha sido Peter Finch, por su papel en "Un Mundo Implacable" (1976), que murió semanas antes de la ceremonia de la Academia.

- Katherine Hepburn es la actriz más reconocida en los Oscar, con 12 nominaciones y 4 premios.

- En 2001, para que la gala no se alargase -la anterior duró más de cuatro horas- la Academia anunció que premiaría al discurso más breve con un equipo de televisión. Julia Roberts recogió un Oscar ese año y cuando estaba en el escenario dijo: "Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera". La televisión se lo llevó Michael Dudok de "Wit", que habló durante 18 segundos tras recoger su Oscar al corto de animación.

- En 1974, un espontáneo exhibicionista apareció corriendo por el escenario de la gala llevando un signo de la paz. El presentador de aquel año, David Niven, salió del aquel comprometido momento diciendo que lo único que había logrado el hombre era "mostrarnos sus pequeñeces". El público rompió en carcajadas...

- Dos personas han recibido un Oscar con un diseño especial: El ventrílocuo Edgar Bergen, en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy recibió una estatuilla de madera con la boca articulada, y eso hacía que se pudiera mover; y a Walt Disney en 1939 le entregaron una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas simbolizando así su premio honorífico por "Blancanieves Y Los Siete Enanitos" en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para el séptimo arte.

- En 2000, 55 estatuillas fueron robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano, que las encontró junto a un vertedero en el barrio coreano de Los Angeles. La Academia pidió a Fulgear que asistiese a la ceremonia como invitado especial.

- En 2004, una ola de puritanismo invade la televisión norteamericana y la gala de los Oscar se retransmite con un retardo de cinco segundos para evitar que alguien quiera mostrar algo "no apto" de su cuerpo como hizo ese mismo año Janet Jackson en una gala de la cadena MTV al mostrar un pecho. El realizador para la televisión de la ceremonia señaló que las cámaras no enfocarán a aquellas mujeres con escotes demasiado pronuciados.

0 comentarios