Blogia
TodoOscars

La querida estatuilla

La querida estatuilla En 1996, Steven Spielberg adquirió anonimamente el único Oscar que ganó el actor Clark Gable por su trabajo en Sucedió una noche (1934). Lo que intentaba era evitar que perdiera su valor simbólico y pasara a ser objeto de explotación comercial. Más tarde lo cedió a la Academia, alegando que no había un santuario mejor para la estatuilla.

Días antes de la ceremonia del 2001,por la que Julia Roberts estaba nominada a la mejor actriz por Erin Brockovich, el Museo de Cera de Hollywood puso una copia de un Oscar en las manos de la figura de la actriz que hay en el museo. Pero la Academia hizo retirar la estatuilla por cuestiones de copyright.

En 2000, una partida de 55 estatuillas fue robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano desconocido, que las encontró en las inmediaciones de un vertedero en un barrio coreano de Los Angeles. En agradecimiento, la Academia dejó asistir a Fulgear a la ceremonia como invitado especial.

1 comentario

jlori -

Usa enlaces.