Blogia

TodoOscars

Una estatuilla diferente

Una estatuilla diferente

El ventrílocuo Edgar Bergenha sido uno de los pocos galardonados que recibió un Oscar con un diseño especial. Fue en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy. La estatuilla que le fue otorgada era de madera con la boca articulada, y eso hacía que se pudiera mover.

También a Walt Disney le dieron un Oscar un tanto especial en 1939: una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas... Representaban su premio honorífico por Blancanieves y los siete enanitos, en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para la gran pantalla.

Anecdotario de Oscar

Continuamos contándote las mejores anécdotas de la historia de los Oscar.

En 1971, y tras 20 años de exilio, Charles Chaplin regresa a Hollywood para recibir un premio honorífico como actor.
Al año siguiente Marlon Brandorechazó su Oscar por su interpretación en "El Padrino" y envió a una india a comunicarlo allía l escenario de la entrega de los Oscars.

Ante el asombro de los miles de invitados a la ceremonia de los Oscars, en la 46ª entrega de los Oscar, celebrada el 2 de abril de 1974, Katherine Hepburn colaboró sobre el escenario en la presentación de la entrega de las estatuillas.
Y es que Katherine no había querido asistir a la ceremonia duranto cuatro décadas a este evento, incluyendo las tres veces en las que había sido galardonada.

Tres años más tarde, Vanessa Redgrave protagonizó el momento más polémico ya que pronunció un discurso político en el momento que recogió el Oscar a la mejor actriz secundaria.
A las puertas del recinto algunos manifestantes criticaban su participación en un film sobre la Organización para la Liberación de Palestina.

En 1982 por fin conseguimos traernos una de las estatuillas a España gracias a "Volver a empezar" de Jose Luis Garci, que resultó ser la primera película española
que consigue un Oscar. Era la décima película española finalista al Oscar, pero la primera que lo ganaba.

En 1988 es cuando se sustituye la mítica frasecita "and the winner is..." por la de "and the oscar goes...".

Fernando Trueba en 1993 gana con "Belle Epoque" el segundo Oscar para España.

En 1998, las estatuillas desaparecieron y se encontraron horas antes de la ceremonia en un contenedor de basura. Whoopi Goldberg llegó a cambiarse en tres ocasiones de vestuario para presentar la gala.

En 1999 Almodóvar ganó un Oscar por "Todo sobre mi madre" tras el grito de ¡¡Pedro!! Pronunciado por Penélope Cruz..

Anecdotario de Oscar

Aquí os expongo las curiosidades que la gala de los Oscar han dado de sí desde principios del s.XX:

En el certamen de 1928-29, el jurado sólo entregó 7 estatuillas. De hecho ha sido la gala que menos premios ha otorgado en toda la historia de los Oscars.

Tres años más tarde, cuando Will Rogers anunció al ganador dijo: "Mi buen amigo Frank ". En ese momento Frank Capra, uno de los nominados, se levantó para recoger el premio, sin embargo, el ganador real era Frank Lloyd. De modo que Capra se enojó notablemente, ya que miles de asistentes miraban al escenario con sorpresa.

En 1936, se introdujeron los premios a mejor actriz y actor secundario. Pero, hasta el año 1943 los ganadores recibirían una placa conmemorativa en lugar de la preciada estatuilla.

Dos años después, la película "La gran ilusión" de Jean Rendir se convierte en el primer largometraje de habla no inglesa que es nominada a mejor película del año. Tras él muchos cineastas empezaron a competir por el Oscar en la categoría de películas extranjeras.

Al año siguiente (1939), es el año de "Lo que l viento se llevó" con la inolvidable Hattie McDaniel, que resultó ser la primera actriz de color que consigue un galardón.

En 1946, es el primer año que la gala se abre al público. La ceremonia se celebró en el Shrine Auditórium y allí se congregaron todos los curiosos de la época.

Áños más tarde, en 1959, Ben-Hurconsigue alcanzar el record de galardones. Nada más ni nada menos que con 11 estatuillas. Nadie consiguió igualar esta cantidad hasta que llegó James Cameron con su película, basada en hechos reales, Titanic en 1997.

En los '60, (1965) Es cuando se introduce por fin el color en las pantallas de Tv a la hora de retransmitir la gala.

Al año siguiente, hubo una huelga de televisión y radio que casi provocó la suspensión de la entrega de premios. Finalmente, tres horas antes de empezar la ceremonia la huelga se desconvocó y el certamen transcurrió con toda normalidad.

1967: la ceremonia de los Oscar se retrasó dos días a causa de la muerte de Martin Luther King. El hombre que dio a luz a la famosa frase "I have a dream".

En el próximo post os contaré más curiosidades de estas, acerca de la Gala de los Oscar.

Woody el genio

textoalternativo



El genio Woody Allen ha sido nominado al Oscar en muchísimas ocasiones, pero nunca ha ocultado su desagrado ante este galardón. En 1977 por Annie Hall exclamó: "Sé que suena horrible, pero ganar el Oscar por "Annie Hall" no significó nada para mí. No me interesa nada".

Todos los años Allen es invitado a la gala, pero nunca ha asistido, ya que siempre, según él, le coincide con el día que toca con su amada orquesta.

Esto se debe a que nunca ha sido partidario de los premios y tampoco le hace mucha gracia el aspecto comercial del cine, del que los Oscars son el máximo exponente.

Como el genio lo merece, aqui tienes un listado de sus películas y las que han sido nominadas o ganadoras de una estatuilla:

¿Qué tal, Pussycat?
What´s up, Tiger Lily?
Casino Royale - Nominada al Oscar por la canción The look of love.
No te Bebas el Agua 1969
Toma el Dinero y Corre
Bananas
Todo lo que Quiso Saber sobre el Sexo
Sueños de un Seductor
El Dormilón
La Última Noche de Boris Grushenko
La Tapadera - Una nominación al Oscar: guión.
Annie Hall - Oscar a la mejor película, al mejor director, a actriz principal (Diane Keaton) y al mejor guión original. Nominada al mejor actor principal (Woody Allen).
Interiores - 5 nominaciones al Oscar: director, guión, actriz principal (Geraldine Page), actriz secundaria (Maureen Stapleton) y dirección artística (Mel Bourne y Daniel Robert).
Manhattan - 2 nominaciones al Oscar: guión y actriz secundaria (Mariel Hemingway)

Recuerdos
La comedia sexual de una noche de verano
Zelig - 2 nominaciones al Oscar: fotografía (Gordon Willis) y vestuario (Santo Loquasto).
Broadway Danny Rose - 2 nominaciones al Oscar: director y guión.
La Rosa Púrpura de El Cairo - Una nominación al Oscar: guión.
Hannah y sus Hermanas - 3 Oscar: guión original, actor secundario (Michael Caine) y actriz secundaria (Dianne Wiest). 4 nominaciones al Oscar: director, película, dirección artística (Stuart Wurtzel y Carol Joffe) y montaje (Susan E. Morse).
Días de Radio - 2 nominaciones al Oscar: guión y dirección artística (Santo Loquasto, Carol Joffe, Les Bloom y George DeTitta).

El Rey Lear
September
Otra Mujer
Delitos y Faltas - 3 nominaciones al Oscar: director, guión y actor secundario (Martin Landau).
Historias de Nueva York
Alice - Una nominación al Oscar: guión.
Escenas de una Galería
Sombras y Niebla
Maridos y Mujeres - 2 nominaciones al Oscar: guión y actriz secundaria (Judy Davis).
Misterioso Asesinato en Manhattan
Balas sobre Broadway - Oscar a actriz secundaria (Dianne Wiest).
6 nominaciones al Oscar: director, guión, actor secundario (Chazz Palminteri), actriz secundaria (Jennifer Tilly), dirección artística (Santo Loquasto), vestuario (Jeffrey Kurland).

No te bebas el agua 1994
La Pareja Chiflada
Poderosa Afrodita
Todos Dicen I Love You
Desmontando a Harry
Wild Man Blues
Celebrity
Antz
The Impostors
Acordes y Desacuerdos - Nominada al Oscar por mejor actor principal (Sean Penn) y mejor actriz secundaria (Samantha Morton).
Granujas de medio pelo
Lío en La Habana
Cachitos Picantes
La Maldición del Escorpión de Jade
Un Final Made in Hollywood
Todo lo demás
Melinda y Melinda

Las actrices legendarias

Aquí está la lista de las actrices históricas que han conseguido más de un Oscar a lo largo de su trayectoria cinematográfica.

La líder indiscutible que encabeza esta lista es Catherine Hepburn, que decora su casa con nada más ni nada menos que con cuatro estatuillas gracias a su participación en películas como: Morning Glory (1932/33),Guess who's comino to dinner (1967),The lion in winter (1968) y On Golden Pond (1981).

La segunda de ellas ha llegado a alcanzar tres estatuillas. Ella es: Ingrid Bergman, que por su aparición en Gaslight (1944), Anastasia (1956) y Murder on the orient express (1974) la Academia decidió premiearle en las tres ocasiones.

Las siguientes que le prosiguen todas poseen dos Oscars.
Aquí nos encontramos a Helen Hayes que por su gran actuación en los films de principios del s.XX The sin of madelon claudet (1931/32), Airport (1970), ha conseguido estar entre las nominadas en este certamen.

Tras ella os presento a Bette Davis que por su gran interpretación en Dangerous (1935) y Jezebel (1938), fue premiada en esos dos ocasiones años.

Vivien Leigh, resulta ser otra actriz de mediados de siglo, que contribuyó en largometrajes como Gone With the wind (1939)y A streetcar named desire (1951), gracias a las cuales se le otorgó un Oscar.

Otra mujer del periodo de Guerra Fría es Olivia de Hallivand que manifestó su talento en las películas To each his own (1946) y The heiress (1949), por lo que después fue valorada y se le hizo entrega de dos Oscars en menos de cinco años.

Shelley Winters, protagonizó películas espectaculares como la historia de la II.Guerra Mundial que se traspasó a la gran pantalla titulada: The diary of Anne Frank (1959)y también años más tarde representó ottro papel en A Patch of blue (1965). Por su interpretación en estos dos films fue premiada por la Academia.

La sigueinte actriz quizá os suene más Elizabeth Taylor, que con su interpretación en Butterfield (1960) y Who's afraid of Virginia Woolf? (1966) también resultó ganadora de un Oscar en esos dos años.

Maggie Smith, gran actriz donde se precie, actuó en diversas películas pero la más reseñable fue representación exquisitala en la película The prime of Miss Jean Brodie (1969), con la que se le otorgó una de las estatuillas y después, casi 10 años más tarde se le volvió a premiar en California suite (1978).

Ya nos adentramos a finales de siglo cuando Glenda Jacksonparticipó en los largometrajes Women in love (1970) y A touch of class (1973). En ellas bordó su papel, y la Academia no tuvo más alternativa que premiarle con un Oscar en las dos ocasiones.

Otra gran actriz del siglo XX es Jane Fonda, su talento quedó palpable en los films Klute (1971)y Coming home (1978) gracias a las cuales fue la elegida para hacerle entrega de un Oscar de entre las demás nomindas.

Sally Field participó en Norma Rae (1979) tras la cual fue premiada. Y cinco años más tarde, por su papel desarrollado para el film Places in the heart (1984) se le hizo entrega del gran premio ansiado por todos los actores y actrices.

Otra famosa actriz que nos puede ser familiar es la seductora Meryl Streep, que representó el papel protagonista en Kramer vs. Kramer (1979) y en Sophie's Choice (1982). Aquí también obtuvo su premio.

Si hacemos memoria veinte años atrás, nos acordaremos de Jessica Lange. Actriz que fue premiada gracias a dos actuaciones, una en Tootsie (1982) y la otra, años más tarde, en Blue Sky (1994).

Ya vamos llegando a la recta final de esta lista, y aquí haremos eco de la interpretación de Dianne Wiesten largometrajes como Hannah and her sisters (1986) y Bullets over Broadway (1994). En ellas realizón un buen trabajo y así también lo consideró la Academia tanto en 1986 como en 1994.

En último lugar os presento a Jodie Foster, que ha protagonizado diverss películas pero que ha sido premiada con un Oscar solo dos años. Una en la película The accused (1988), y la otra en El silencio de los corderos (1991) donde bordó su papel como policía.

¿Te gustan los musicales?

A mucha gente le parecen pesados y raros, no entienden eso de que "la gente se ponga a cantar y a bailar de repente". A mi personalmente me encantan, y pensado que si no sabes mucho sobre este género, aquí te puedo recomendar mis preferidos. En primer lugar y sin lugar a dudas, se encuentra "Dancer in the dark", interpretada por la cantante Bjork. Además, y por aprovechar la temática de este blog, esta peli fue nominada a mejor canción.

textoalternativo



FICHA TÉCNICA:

Año 2000
Nacionalidad Dinamarca-Suecia
Estreno 27-10-2000
Género Drama
Duración 139 m.
13 años T. original Dancer in the dark
ZINEMA.COM Dirección Lars von Trier
Intérpretes Björk (Selma)
Catherine Deneuve (Kathy)
David Morse (Bill)
Peter Stormare (Jeff)
Vincent Paterson (Samuel)
Guión Lars von Trier
Fotografía Robby Müller
Música Björk
Montaje Molly Malene Stensgaard
Francois Gedigier

La pelicula trata de Selma, una inmigrante checa y madre soltera que vive en Estados Unidos. Trabaja muchísimas horas para conseguir dinero. El dinero lo necesita para pagar una operación a su hijo que padece la misma enfermedad degenerativa de la vista que ella. El drama se desata cuando un vecino y amigo le roba el dinero porque está pasando apuros económicos. Selma no puede permitirlo y actuará al respecto. Su amor por la música es lo único que la ayudará a salir adelante.

textoalternativo
La cantante Björk estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original por esta película, y actuó en la ceremonia del 2001. A la gala acudío con un llamativo vestido en forma de cisne, y en su paso por la alfombra roja se lo levantó y "puso" un huevo.

fimls de la II.Guerra Munidal

MADEMOISELLE FIFI(1944), Un film de Robert Wise

textoalternativo


Género: Drama / Bélica
Nacionalidad: Estadounidense
Director: Robert Wise
Productor: Val Lewton
Guión: Guy de Maupassant, Josef Mischel
Fotografía: Harry J. Wild
Música: Werner R. Heymann
Intérpretes : Simone Simon, John Emery, Kurt Kreuger, Alan Napier, Helen Freeman, Jason Robards Sr., Norma Varden, Roamine Callender, Fav Helm, Edmund Glover, Charles Waldron,

textoalternativo



Este film narra los hechos de un grupo de oficiales prusianos que establecen su base de operaciones en un palacio señorial ubicado en las proximidades de una aldea ocupada por soldados y pasan los días entreteniéndose en destrozar las maravillosas obras de arte y el magnífico mobiliario que el noble propietario de la mansión, que en su huida, no se pudo salvar de los invasores.
Tras el paso de tiempo su aburrimiento se va acumulando, de modo que deciden dar una fiesta y para ello invitan a un grupo de cinco prostitutas de la aldea. Durante la cena y cegados por el alcohol, profieren gritos patrióticos y humillantes para el pueblo francés. Finalmente una de las mujeres les hace frente heroicamente.

Como podemos observar es un film del género dramático que se realiza en plena II.Guerra Mundial. Esto enfatiza la influencia de ese tiempo bélico en el cine, en general. Y como es sabido los estadounidenses realizan películas basadas en su historia, cosa que ha permitido al resto del mundo conocer la historia de los EEUU mediante su filmografía.

films de la II.Guerra Mundial

Navegando por la red me he topado con films de la II.Guerra Mundial y he decidido compartirlas con vosotros. Se trata de películas clásicas del cine internacional basadas en novelas. He seleccionado algunas para vuestro disfrute cinéfilo, de modo que iré publicándolas frecuentemente con el mismo título, para que las podáis identificar los posts sin problemas:

La primera de ellas es:

UNE PARTIE DE CAMPAGNE (1936),Un film de Jean Renoir.

Ficha Técnica :
Director --> Jean Renoir;
Dialogos y adaptación --> Jean Renoir, basándose en el cuento de Guy de Maupassant "Une partie de campagne"
Imagen --> Claude Renoir;
Música --> Joseph Kosma
Producción --> Pierre Braunberger.
Color --> Blanco y negro.
Duración --> 40 minutos
Intérpretes : Sylvia Bataille (Henriette),Jane Marken (Juliette Dufour), André Gabriello (Cyprien Dufour),
Georges Darnoux (Henri), Jean Renoir (le père Poulain),Jacques Borel (Rodolphe), Paul Temps (Anatole),Jacques B. Brunius (Rodolphe).

Este film fue producido en junio y agosto de 1936. Después se abandonó el proyecto hasta su montaje en el invierno de 1945/46. Fue estrenado en París, en la sala de los Campos Eliseos el 18 de diciembre de 1946.

Esta peli narra los hechos que ocurrieron un domingo del verano de 1890. Ese día, Mr Dufour acompañado por su suegra, su mujer y su hija, así como por su asistente, Anatole, se va a pasar el día en el campo. Mientras Mr Dufour y Anatole se van de pesca, aparecen dos barqueros y le hacen la corte a las damas. Henriette es abrazada, en un breve pero apasionado momento, por uno de estos barqueros. Los años pasan y finalmente Henriette se casa con Anatole.

textoalternativo



En este film uno no puede más que admirar la recreación de Renoir del ambiente de las historias de Maupassant, que evocan los alrededores de París en 1860. Era una época de columpios y desayunos sobre la hierba; un tiempo en el que hombres con jerseys de rayas iban a remar al río. Los mismos personajes aparecen en escena con trajes y almas de época. Aparece a su vez, bien reflejado porte glotón y desaseado de un comerciante. Por otro lado, se puede ver la moralidad de una sociedad abotargada, completamente enganchados a las posesiones materiales. Por una vez, el cine ha representado fielmente al original en el que se inspiró, y Jean Renoir ha igualado a Maupassant.

¿Sabías qué...?

La historia de los Óscars siempre se ha visto impregnada de una gran carga política y social, y aunque en varias ocasiones se ha propuesto su anulación por algún motivos, sólo se ha producido en tres ocasiones.

En 1938 se retrasó una semana debido a las inundaciones que sufriço la ciudad de Los Ángeles, en ª968 se retrasço sçolo dos dçias por el fallecimiento de de Martín Luther King, y en 1981 la ceremonia se dejó para el día siguiente a causa del atentado contra el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

El anecdotario de Oscar

textoalternativo

Si ha existido una trilogia grandiosa de la historia del cine, esa ha sido "El Padrino", y parte de su çexito se lo debe sin duda a Marlon Barndo. Esto mismo pensó la Academia cuando en 1972 premió su inestimable trabajo, pero él rechazó su Oscar. Para dar fe de ello escribió una carta de protesta que fue leída por una india en la entrega de los premios. La carta era en protesta de los malos tratos que recibían los indios norteamericanos en las películas.

El anecdotario de Oscar

textoalternativo

La inglesa Susannah York es otra de esas actrices que mostró su desagradecimiento a su nominación como secundaria en 1969 por "Danzad, Danzad Malditos": "Me pone furiosa haber sido nominada cuando he intentado no serlo. Me pone furiosa que me hayan nominado sin pedir mi consentimiento".

El anecdotario de Oscar

textoalternativo


En 1967, Dustin Hoffman fue finalista por "El Graduado". Al conocer esta noticia dejó bastante claro lo que pensaba al respecto: "Espero no ganar el Oscar. Me deprimiría conseguirlo".
Años más tarde, en 1974, cuando fue finalista por "Lenny" no dejó que a nadie se le pasara por la cabeza que él hubiese podido cambiar de opinión : "Los premios de la Academia son obscenos, sucios y no mejores que las competiciones de belleza".

vamos a jugar a hacer predicciones

Por lo que hemos podido comprobar la película Sideways, dirigida por Alexander Payne, es una de las favoritas del público norteamericano. Paul Giamatti, por su parte, tiene muchos voletos para poder aspirar a la nominación, ya que ha sido apoyado por los Premios críticos a finales de año.
Otra de las películas, que recoge críticas abrumadoras es Vera Drake. En ésta, su director Mike Leigh y Imelda Staunton tienen muchas posibilidades de conseguir su nominación para el Oscar.
Por otro lado, tenemos al afroamericano Jamie Foxx, que también ansía ser nominado al Oscar con el film Ray. Las críticas recibidas hacen pensar que tiene todas las de ganar.

La pasión de Cristo y Farenheit 9/11 también parecen buenas opciones, pero a medida que las demás películas se han ido estrenando, han ido bajando en cuanto a sus posibilidades de aspirar a la obtención de la estatuilla.

En el plano español tenemos a Javier Bardem que ya empieza a sonar como posible nominación al Oscar al Mejor Actor. Su nombre está en boca de todos para estar entre los 5 finalistas. Mar Adentro como film tiene buenos competidores por lo que le resultará difícil poder acceder a la nominación en la categoría de Mejor Película. Esperemos que Amenabar no se quede sin estatuilla porque al ser en español sus opciones se reducen considerablemente, y si hay una película en español que pueda alcanzar ese sueño, parece más probable que sea Diarios de motocicleta. De todas formas, Mar adentro es una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
El film que actualmente está triunfando en las pantallas de cine es ¡Olvídate de mí! Ha obtenido las mejores críticas del año, lo que le llevará a obtener multitud de Premios de Asociaciones de Críticos, cosa que le facilitará el camino a la hora de la nominación, tal y como pasó con Lost in Translation.

Apto para cinéfilos

Aquí os presento una serie de websites en los que podréis alimentar vuestra hambre cinéfila ya que nuesta weblog aún es un proyecto y está en construcción. Las más representativas son las siguientes:

Título: cibercine.com
URL:http://www.cibercine.com/
Descripción + Crítica: Esta página trata temas de actualidad. Noticias, reportajes,entrevistas, bandas sonoras, actores o actrices.. son algunos de los apartados que podréis encontrar aquí para apagar la sed que os persigue. Lo malo de la web es que está algo inundado de banners, que en ocasiones resultan molestos. Pero a su vez, permite acceder directamente a los diferentes preestrenos que presenta la web, dando como resultado un reportaje sobre el film en cuestión.

Título: Fotogramas
URL: http://www.fotogramas.wanadoo.es/
Descripción + Crítica: Se trata de la revista on-line más importante de España en lo que al cine y la actualidad se refiere. Presenta un diseño completo y permite al acceso a múltiples enlaces como a estrenos, noticias, foros, premios, cartelera, etc. Además, permite recibir en nuestro buzón de correo Estrenos de la Semana, cosa que a cualquier cinéfilo le resulta útil.

Título: Lupa Net
URL: http://www.lupa.net
Descripción + Crítica: Éste es un portal independiente. Aquí podréis encontrar un directorio clasificado, y un buscador en el que podréis introducir, la palabra o palabras clave, para proseguir inyectándoos más información sobre el tema que os interesa. Es una página sencilla, y no presenta dificultades en su uso. Está todo ordenado por carpetas a las que
podemos acceder con solo un "click".

No te quedes a media sobre los Oscars

El séptimo arte como muchos lo denominan tiene mucha história, cantidad de cosas han acontecido en los años que el cine lleva acompañandonos en nuestras vidas. El cine tiene un sinónimo y ese es el de los Oscars

Webs de interés y las no tan interesantes...

Ya somos muchos los apasionados del cine que hemos querido rendir nuestro peculiar homenaje mediante la creación páginas web, weblogs, artículos etc... Navegando por internet podrás encontrarte con muchas de estas páginas dedicadas así mismo al séptimo arte y más concretamente a la ceremonia de los Óscars de Hollywood. Algunas que hemos encontrado te las ofrecemos aquí para que puedas navegar por ellas y saber más sobre los Óscars.

Título: Tío Óscar
URL: http://www.tiooscar.com
Descripción y crítica: Esta página web que aquí describo, es una de las páginas (de temática similar a la nuestra) que podrás encontrar en la red. La página está perfectamente estructurada en todos sus aspectos y el internauta que lo desee podrá navegar por sus distintas páginas, links, enlaces etc sin ninguna dificultad. Tiooscar.com está esquematizada básicamente por fechas y haciendo un simple click en cualquiera de ellas entrarás directamente al directorio de datos sobre los premios, nominaciones, películas y demás datos de interés sobre la ceremonia de los Oscars de ese año. El único inconveniente que veo en el apartado de los óscars, es que está en construcción ya que sólo disponemos los datos de las ceremonias de 1927 hasta 1953 y de 1996 al 2004. Otro dato flojo de la web es su presentación que se nos antoja sosa. En resumen, creo que se trata de una web idónea para todo aquél que desee fundamentalmente datos concretos.

Título: Oscarzine
URL: http://www.oscarzine.com
Descripción y crítica: Sin duda la mejor página sobre los Oscars. La página que aquí les describo es a mi entender una de las mejores páginas sobre los Oscars. Es una página dedicada al mundo de los Oscars y que abarca un gran abanico de temas; historia, nominaciones, premios... En ella podrás encontrar todo tipo de información de interés sobre las galas de toda la historia. A diferencia de la página anterior, ésta nos ofrece una información más precisa y sin duda con una presentación exquisita. El diseño de la web así como sus contenidos son impecables.

Título: Academy Awards The Oscars
URL: http://www.filmsite.org/oscars
Descripción y crítica: Por último, una web en inglés. He elegido esta web ya que es muy similar a la primera. Es una web en la que el internauta podrá obtener información sobre las películas, actores, directores actrices etc... premiados a lo largo de la historia. Considero que esta es la peor de las tres webs que he mostrado ya que ni siquiera sabemos (sólo lo suponemos) que los nombres de actores etc.. son los que han sido premiados. Como en la primera web que he mostrados, creo que esta sirve para aquellos que únicamente busquen datos concretos sobre los ganadores de un año en concreto. Además de todos los aspectos negativos que he mencionado, cabe añadir el bombardeo de publicidad o banners que invaden la pantalla al navegar por esta web.

El anecdotario de Oscar

textoalternativo
La actriz griega Melina Mercouri era conocida por su peculiar caracter (era política)y sus excelentes interpretaciones. Cuando fue nominada en 1969 como mejor acriz en la película "Nunca en Domingo", exclamó: "Al principio me sentí muy honrada con el honor, pero ¿qué clase de honor es ése?. En primer lugar Louella Parsons escribe que no se debería dar el Oscar a una actriz extranjera, sino a un encanto como Doris Day, que hace películas en Hollywood y no en Europa. Después, los de United Artists dicen que no podré ganar si no voy a Hollywood y hago campaña por el Oscar. ¿Qué tipo de campaña debo hacer? ¡No soy Kennedy! Soy una actriz, no un político.¿Qué quieren que haga, llamar a las puertas y decir: 'buenos días, soy Melina Mercouri y me gustaría que votasen por mí como mejor actriz del año?'. Antes de ser nominada era una mujer feliz y estaba relajada. Ahora ya no".

El anecdotario de Oscar

textoalternativo



El actor George C.Scott mostró siempre su "desagradecimiento" a los galardones otorgados. Al ser nominado a mejor actor en 1961 por "El Buscavidas" exclamó que "Los actores no deberíamos vernos forzados a hacer campaña en favor propio y en contra de otros".

Tuvo la ocasión de mostrarse más despectivo cuando fue galardonado por "Patton" en 1970 y no acudió a recoger su premio. Lo que dijo entonces no tiene desperdicio: "Las ceremonias son un desfile de carne de dos horas de duración, y todo por motivos económicos".

El anecdotario de Oscar

textoalternativo
"Es como si le diesen un premio al rey de Inglaterra por ser rey. Me parece insultante este honor". Esta perla fue dicha por el irlandés George Bernard Shaw al otorgarle el Óscar por el mejor guión original en 1938 por "Pigmalion".

El director y actor de origen italiano Roberto Beningni protagonizó durante la ceremonia de los Óscars de 1999 uno de los momentos más divertidos de la historia cuando al ser premiado por su película de habla no inglesa "La vida es bella", saltó por encima de las butacas del resto de invitados hasta plantarse de un salto en el escenario.